El concejal delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Getafe ha iniciado una frenética actividad por hacer méritos en la carrera que designará al número tres de la candidatura del PSOE local.

Francisco Santos Vázquez está dotado de una especial habilidad para traslucir sus carencias y comportarse como el más tonto de los herederos al trono de Su Excelencia Pedro Castro. Aunque, al contrario de su competidores, es el «más político», con todo lo que conlleva el título.

Entre las expresiones más ocurrentes de este experto en deportes e ignorante urbanista están lo de «nunca más», plagiando el lema gallego contra el «Prestige», en relación con el sistema de gestión utilizado en El Bercial, la compensación, y que se vuelve a repetir siempre y cuando, a pesar de la gravedad de la sentencia, los propietarios de suelo son sus compañeros ex concejales. La expropiación queda para el resto, incluidas las cooperativas; que desatino.

También hay que incluir en su lista particular la espectacular declaración de urbanista sobrado cuando afirmó «que no vamos a permitir hacer casas en el campo», en referencia a su perseverancia en denegar las licencias de obras que demandaban los cooperativistas del nuevo barrio; la urbanización ya disponía de calles y aceras como pudieron constatar todos menos él, cooperativistas y periodistas, recorriendo sus calles en autobús.

A esta brillante trayectoria hay que añadir la última . » Te ruego me remitas los datos anónimos de los cooperativistas» para contactar con ellos. ¿La dirección?¿El teléfono?

Ante la inminente entrega de viviendas de algunas cooperativas, el final de las obras de urbanización y la recepción del barrio por parte del Ayuntamiento el (último) responsable del caos urbanístico de Getafe ha tomado la decisión de ponerse en contacto con las ccoperativas.
Les voy a transcribir el párrafo para que no digan que tergiversamos. El edil ronda los límites de la legalidad, de una manera peligrosa. Urgente. A través de Fiscourier. Le va a estallar la cabeza de tanto pensar.

FRANCISCO SANTOS: «Ante la fase final del nuevo Bercial y la próxima puesta en marcha del barrio y especialmente con la entrega de la urbanización y consiguiente entrega de las viviendas, conocer las necesidades de los nuevos vecinos y sus aspiraciones en el nuevo barrio, te ruego me remitas con el fin de mantener un contacto directo y un diálogo con los compradores/cooperativistas de tu promoción, datos anónimos de los mismos donde podamos ponernos en contacto para resolver todas las cuestiones».

¡Hala! Getafe, a tres de febrero; fecha de registro de salida, 7 de febrero; y llega el día 13.

Evidentemente las prisas no son buenas. Parece una mala idea saltarse la ley de protección de datos para que el Ayuntamiento o un partido político, el PSOE, pueda, ahora, después de todo, aprovecharse electoralmente; y para contar a los nuevos vecinos su campaña publicitaria sobre quién tiene la culpa de porqué no están hechos los puentes, porqué no pagan el enterramiento de las líneas de alta tensión, de la A-42, o por qué … la Comunidad de Madrid tiene la culpa de todo.

Solicitar datos, no sabemos cómo pueden ser anónimos si quieren ponerse en contacto directo con los cooperativistas, es intentar pasarse la Ley de Protección de Datos por allí mismo, aunque eso sí, en muchos casos será en grado de tentativa. Supongamos que uno de los cooperativistas recibe una carta de.., y pregunta quién le ha facilitado su dirección. O le llaman por teléfono.

Este señor compite por el liderazgo de los socialistas getafenses, además de ser el ariete o representante de los ex concejales socialistas y promotores. Le podríamos sugerir que utilizara algunos foros que utilizan los cooperativistas o compradores o, finalmente, organizar el famoso cocido para tres mil que habían organizado el alcalde y el anterior responsable del área, Paco Hita, con motivo del inicio de las obras de urbanización. Seguro que si habla con su compañero Victoriano aparecen los cacharritos de barro para darles garbanzos a los nuevos vecinos. ¡Que bonito! Bercial 200..3, 4, 5, 6.

————————————–
Getafe Capital del Sur