Ayer lunes, atardeciendo, un avión amarillo pasó por el barrio del sector tres de Getafe «rozando» casi el tejado de nuestra casa y la de nuestros vecinos. No tuvimos tiempo de captar [gráficamente] ese vuelo aunque pensamos, sin dudarlo, que se trataba de un vuelo civil. Será un espanto si el hecho se repite con frecuencia.
La fotografía superior está tomada hoy, día 24 de marzo, a a las 17 horas con una cámara «Olimpus» de 7 mpx desde el puente que comunica el casco urbano con el sector 3 ; en la imagen aparecen tres aviones; uno gris, otro amarillo y otro, el más pequeño, blanco.
No somos expertos y, así, no sabemos indicar ni la marca ni el modelo de los aviones. Como no ostentan ningún distintivo militar, ni la Cruz de San Andrés que llevan todas las aeronaves del Ejército del Aire, ni la escarapela española, presuponemos, claro, que no son militares.
Podríamos asegurar, sin temor ninguno a equivocarnos, que la base aérea de Getafe acoge desde hace algunos días, o semanas, vuelos civiles, aunque sea en periodo de prueba, a modo de experimento social: a ver si protestamos, nos quejamos, nos percatamos, … Una imagen vale más que mil palabras.
Otra mentira más del Ayuntamiento de Getafe y de su alcalde, el ínclito Pedro Castro, que anotar en nuestro cuaderno de navegación.
¿Habrá que aguantar tanta burla de los que nos desgobiernan?