Por las páginas de este libro navegan decenas de personajes diversos del ayer y del presente relacionados con esta ciudad sin puerto de mar; ¿Quién era el dichoso General Palacio y qué cara tenía? ¿Qué hizo en Puerto Rico para tener tan mala fama? ¿Qué relación existe entre el poeta del mar, Ignacio Negrín, y la ciudad de Getafe? ¿Quiénes eran y a qué se dedicaban Vicente Urrabieta y su hijo Daniel Vierge? ¿Eran marinos también, como Negrín? ¿Como se desarrollaron las últimas horas de Juan Soler-Espiauba y Soler-Espiauba antes de ser fusilado? ¿Fue Filiberto Montagud un artista polifacético, escultor, pintor, periodista, dramaturgo, ilustrador, actor o un fabricante de juguetes? ¿Silverio Lanza estaba acomplejado por la personalidad de su hermano el prestigioso escritor e intendente del Ejército Narciso Amorós?
 
Y bogan otros muchos como el nieto de Juan Soler-Espiauba, Ángel Torres, Pedro Castro, Eladio de Mora, José Luis Morato, Felipe González Gervaso, José Manuel Vázquez, Manuel Morajudo, Alfonso Carmona, Iván Blanco, José Manuel Sánchez, el Duque de Riánsares, Rumiñagüi, …
 

 

• LEER GRATIS EN BIBLIOTECAS: En la Biblioteca Nacional (Depósito Legal: M-10708-2012). En las Bibliotecas públicas de Getafe.