Getafe, Capital del Sur, 2003-2008

Del urbanismo a la cultura política y social del pelotazo en Getafe, la llamada Capital del Sur. Agotado en papel. Getafe, Capital del Sur. 2003-2008. 448 páginas. Ilustraciones a color. Cosido y encuadernado artesanal. Dep. Legal: Z-1495-09. ISBN: 976-84-613-0946-7. Se puede descargar gratis en formato pdf en el siguiente ENLACE+

Crónica de un viaje al ayer

Por las páginas de este libro navegan decenas de personajes diversos del ayer y del presente relacionados con esta ciudad sin puerto de mar; ¿Quién era el dichoso General Palacio y qué cara tenía? ¿Qué hizo en Puerto Rico para tener tan mala fama? ¿Qué relación existe entre el poeta del mar, Ignacio Negrín, y la ciudad de Getafe? ¿Quiénes eran y a qué se dedicaban Vicente Urrabieta y su hijo Daniel Vierge? ¿Eran marinos también, como Negrín? ¿Como se desarrollaron las últimas horas de Juan Soler-Espiauba y Soler-Espiauba antes de ser fusilado? ¿Fue Filiberto Montagud un artista polifacético, escultor, pintor, periodista, dramaturgo, ilustrador, actor o un fabricante de juguetes? ¿Silverio Lanza estaba acomplejado por la personalidad de su hermano el prestigioso escritor e intendente del Ejército Narciso Amorós? Y bogan otros muchos como el nieto de Juan Soler-Espiauba, Ángel Torres, Pedro Castro, Eladio de Mora, José Luis Morato, Felipe González Gervaso, Zole, Morajudo, Alfonso Carmona, Iván Blanco, José Manuel Sánchez, el Duque de Riánsares, Rumiñagüi, …

DESCARGAR GRATIS EN FORMATO PDF

EN PAPELGetafe, Capital del Sur, 2009-2012: Crónica de un viaje al ayer. 384 páginas. 140 ilustraciones a todo color y en blanco y negro . Encuadernación rústica con solapas. Depósito Legal: M-10708-2012. ISBN: 978-84-940059-0-9.  PVP: 12,48 euros. Distribuye:  directamente el autor

Las muecas de los días

Novela histórica. En octubre del 1934, el periodista Luis de Sirval viajó a Oviedo para escribir una serie de artículos sobre la ya fallida revolución de Asturias. A punto de empezar su tercer reportaje, fue detenido por agentes del Cuerpo de Vigilancia y asesinado en la comisaría por tres oficiales del Ejército. Antes de morir, en un segundo, revive los sucesos relacionados con los huesos de Carabanchel, un caso que siguió para La libertad en 1923. Poco antes de la Semana Santa de ese año, unos niños descubren unos restos que, según los forenses de Carabanchel, eran los pies y una mano de una joven mutilada en vida. La investigación le correspondía al Juez de Getafe. El Gobierno destinó a los mejores agentes para resolver el presunto crimen antes de que estallase la alarma social. El suceso, a medio camino de la crónica negra y la sátira costumbrista, es seguido por el joven ‘plumilla’.

El Juez tendrá que acudir finalmente al médico de Getafe para zanjar un asunto que transcendió a la prensa madrileña con po- lémica y, sobre todo, con peligro para sus aspiraciones políticas.

Todos los personajes deambulan, página a página, hacia un destino inexorable que no deja de hacer guiños y burlas; allá van todos hacia la muerte, la guerra civil, la huida, el exilio, la traición, el fracaso, los errores o la injusticia y la farsa. Son las muecas de los días.

DESCARGAR GRATIS EN FORMATO PDF

DESCARGAR GRATIS EN FORMATO ePUB

PARA TU KINDLE: Formato digital exlusivo hasta septiembre; en la página web de Amazon puedes leerlo gratis, descargarte gratis el primer capítulo del libro; y, por supuesto, comprarlo para tu kindle (5,38 euros).

EN BIBLIOTECAS: En Bibliotecas públicas de Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Parla.

VENTA EN PAPEL: Las muecas de los días. 254 páginas. Encuadernado en rústica con solapas y cosido con hilo. Apéndice con fotografías. Depósito Legal: M-36456-2015. ISBN: 978-84-940059-3-0.  PVP: 18 euros.