Las relaciones entre la delegada de Cultura, Convivencia, Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Raquel Alcázar, y la alcaldesa, Sara Hernández —distanciadas personal y políticamente desde las primarias del partido en las que la primera apoyo a Pedro Sánchez y la segunda a Patxi López— van de mal en peor. La concejala de Cultura sufre la política en soledad desde la ‘espantada’ de su compañero de fatigas [y de corriente], el edil de Educación, Álvaro Gómez.

La última bronca entre las dos socialistas tuvo lugar en una de las últimas Juntas de Gobierno local celebradas, seguramente a cuenta de los malos datos de la seguridad ciudadana. Lo único que se conoce de la gresca es que los gritos entre las dos mujeres se oían desde la sede del PSOE en la calle Cuenca aunque desde el partido y desde el Ayuntamiento se ha intentado tapar el incidente. La discusión llegó al tal punto que Raquel Alcázar amenazó con presentar su dimisión, una decisión que podría dar la puntilla a la legislatura de Sara Hernández, jalonada por numerosos conflictos internos como la expulsión de Mónica Cerdá y la dimisión del referido Álvaro Gómez. Pocos y mal avenidos.

Los rumores que sobreviven al silencio y a la censura socialista confirman que una de los motivos subyancentes de la discusión se debería al cabreo que tiene Raquel Alcázar tras conocer que Sara Hernández no cuenta con ella para la lista de las próximas elecciones municipales. Algunas fuentes apuntan que es ella misma la que no quiere ir; pero, …. ¿a dónde vas alma de cántaro? ¿En qué lugar te vas a ganar mejor las habichuelas? Lo cierto es que, recientemente, se ha reactivado el perfil de la concejala de Cultura en Linkedin, la red social de los que buscan empleo. Raquel Alcázar se autotitula como ‘Profesional de Desarrollo de programación’; desconocemos si su [pretencioso] título se refiere a la programación cultural o informática…Lo que parece claro es que no se trata de una de esas modernas carreras o grados en ingeniería informática o de sofware que se imparten en la URJC de Móstoles.

En el perfil público del Ayuntamiento de Getafe, Raquel Alcázar asegura que es profesora de música, que ha estudiado en el Conservatorio de Getafe y en el de Madrid aunque solo ha trabajado en el Ayuntamiento de Getafe.