No vamos a escribir otra vez sobre el pasado. Es pura actualidad. Ya habíamos realizado algún comentario sobre la página web del Ayuntamiento de Getafe. No es que se precipiten al volcar contenidos inescrutables; es que son incapaces de entender que internet es un vehículo de información y que difícilmente se puede aceptar que la web de una «gran ciudad» muestre contenidos de hace cuatro años. ¿No será gracias al acuerdo de colaboración con Microsoft? (vaya publicidad para la multinacional) Si. ¡Cuatro años! Ni siquiera aciertan cuando hablan del pasado; y era fácil. La primera parte del Plan General es del 2003. La segunda, del 2004.

Corregida la presentación del PGOU, la web municipal ofrece un documento multimedia sobre el mismo en el que podemos leer «un proyecto coherente«, un pequeño texto del [anterior] concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe; coherente pero caduco.

Francisco José Hita Gamarra, aparece como un nuevo «zombi político» que ha resucitado del fango inmobiliario, y viajando en el tiempo se ha convertido de nuevo en el niño bonito que trajo Pedro Castro cuando el alcalde era Concejal de Juventud. Cruel destino. Hemos reproducido la imagen que aparece como presentación porque es más que probable que en las próximas horas «ejecuten» el enlace y desaparezca de la realidad sin que rechiste el disco duro, como si nunca hubiera existido el desliz. Por favor.., el concejal de urbanismo es Santos Vázquez; cuánto servicio a la causa y qué poco se agradece, ya le han levantando el sillón, virtualmente claro.

De nuevo, el que fuera edil de urbanismo, eterno aspirante a un sillón en la «mesa camilla«, con vocación tardía de «recaudador» e intermediario de terrenos, tiene ante sí, aunque sea en la «realidad virtual» de la página web del ayuntamiento la posibilidad de heredar el cargo de su padrino, y sigue recordando cuando le dijo, «tu tranquilo Paco, yo soy Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia (siempre construyendo); cuando me jubile tu serás mi sucesor…» No sueñes Paco, que es un error … No sueñes David, no sueñes… que es un cuento.

Si quieren terminar de sorprenderse pinchen primero en la página www.ayto-getafe.org y luego accedan a la dirección española www.ayto-getafe.es. Así es la capital del sur. También es posible informarse de la promoción de vivienda pública en Getafe Norte y El Bercial (otro enlace con sentencia de muerte electrónica).